lunes, 26 de mayo de 2014

Edipo Rey




Una peste, la cual estaba afectando a todos los habitantes del pueblo y daba muerte a quien se contagiara de ella. El sacerdote recurrió a la autoridad máxima porque recordaba que cuando el pueblo se había quedado sin gobernador, fue este quien le salvó de la desgracia, supuestamente con ayuda de los Dioses. 


Al comenzar la búsqueda de la cura de la enfermedad, Edipo se encontró con una supuesta teoría, la cual decía lo siguiente: “lo mas seguro, es que hace años, cuando falleció Layo, antiguo gobernador de Cadmos, haya comenzado esta epidemia”. Edipo continuó con su búsqueda y su fiel sirviente le aconsejó llamar a un profeta para averiguar más rápido la o las causas de tan terrible tragedia. 


Tiempo después, Edipo se encontró con una gran sorpresa. Hizo una entrevista con un profeta, quien le hablaba en claves, pero no dio mayores antecedentes acerca del asesino de Layo. Edipo se enfureció al oír tales estupideces dichas por el profeta, y no quedó convencido del todo con lo poco y nada de lo que le habían revelado. Edipo, mandó a buscar a otra persona, un mensajero, este dijo a Edipo, que antes que él naciera, se había dicho que iba a unirse carnalmente con su madre, e iba a dar muerte con sus propias manos a su padre, pero aparte de esto, reveló, que en las montañas existía un pastor, quien fuese el súbdito de Layo, y testigo de su muerte. 


Edipo ordenó traer al pastor, y se sintió más confundido que nunca, comenzó a averiguar por todos los medios quien era su padre. No prestando atención a lo que le había dicho el mensajero, creó un reglamento en contra del l que resultara ser el asesino de su padre, el cual decía que esta persona iba a ser expulsada del pueblo, y no iba a ser bienvenido en ningún hogar. 


Estando el Pastor frente a Edipo, fue amenazado de muerte si no decía lo que había ocurrido exactamente. El Pastor reveló todo lo que había ocurrido en ese tiempo, terminadas las palabras del pastor, todos se dieron cuenta que Edipo era el hijo de Layo, el cual él había matado, al oír esto su esposa, Yocasta, salió corriendo hasta su cuarto y allí se encerró. Edipo no podía creer lo que estaba sucediendo, habia dado muerte a su padre, pero además estaba casado con su propia madre, con la cual a pesar de todo tuvo hijos. Edipo fue hasta la habitación y al abrir la puerta se encontró con Yocasta colgando ahorcada del techo,  


Edipo , estando impedido de ejercer el cargo de gobernador en Cadmos, fue Creonte quien tomó las riendas del mando. El asesino estaba destrozado, y pidió ser desterrado del pueblo al cual salvó de la miseria. Edipo quería abandonar el pueblo con sus hijas, pero el nuevo gobernante se lo impidió, el desterrado es acompañado hasta la salida del palacio tambaleándose apoyado en el cuerpo del Creonte. 

jueves, 3 de abril de 2014

Retiro del Viernes

Soy Angel Eduardo Trujillo Flores y le contare mi historia del viernes una historia que no solo fue el momento de alegría sino un recuerdo y enseñanza para la vida entera.
El viernes 28 de marzo desperté temprano mi mama me hiso un rico huevo con jamón y duritos,

Después tome un baño y me cambie rápido para ir a la casa de diego para hacer la ensalada que el profe paco nos encargo, al momento que ya iba a salir llego mi hermano paco con mi sobrino y me dijo que me lo dejaba que el ya se iba a trabajar y se fue no supe ni que hacer me espere un rato con leo hasta que llego mi mama.

Le dije a mi papa que si me llevaba que ya se me había hecho tarde una vez que me llevo a la casa de diego. Los salude y empezamos a ver de que podíamos hacer la ensalada.
Ximena dijo que de surimi que saldría barato y fácil de hacer incluyendo lo rico y llamativo.
Diego le dijo que donde conseguiríamos el surimi , Ximena dijo que en Wal-Mart pero pensamos en que nos iremos. Y preferimos optar por una mejor opción mucho más práctica y más fácil de hacer y conseguir.

La mama de diego pensó que de sopa de codito y atún  que saldría rico y barato. Una vez que decidimos que partimos hacia la tienda para comprar la sopa de codito y los atunes, una vez que lo compramos regresamos a la casa de diego para empezar a hacerla, comenzamos a hervir la sopa en agua con sal y una cebolla para que tuviera sazón hasta que estuviera hirviendo le apagamos al fuego.

Una vez hervida la sopa la sacamos y le tiramos el agua hervida y le echamos los atunes tenía un color grisáceo pero a pesar del olor y aspecto estaba muy rica. Una vez que terminamos eso empezamos a llenar de agua los globos y pensamos en que los llevaríamos y fuimos por una bolsa negra donde echamos los globos.

Una vez que terminamos todo nos fuimos a la escuela vimos que no podíamos con 48 globos con agua y le dijimos al papa de diego que nos diera raid lo cual accedió a hacerlo una vez que llegamos a la escuela bajamos la ensalada y los globos.

Y comenzamos a llevárselo a meche una vez que terminamos nos fuimos al salón para que nos dieran instrucciones para a ver qué íbamos a hacer nos entregaron una hoja la cual nos indicaba el que íbamos a hacer en todo el día primero nos dieron un cordón morado con el cual íbamos amarrando los globos que nos daban. Nos dirigimos a la cancha para hacer algo de ejercicio, calentamos y jugamos.

Después fuimos a una clase de sexualidad la cual fue informativa y un poco bochornosa por las imágenes tan crudas y fuertes que nos mostraban. Si participábamos bien nos daban decimas.

Posteriormente nos dieron un receso para comer las ensaladas comí unos tamales oaxaqueños deliciosos de chile rojo y un agua de horchata también rica, después de eso nos llevaron al patio de preescolar y hay la maestra Brenda nos hizo dibujar a la familia de nosotros pero como la vemos. Algunos compañeros lloraron por la relación que tienen con sus familiares.

Al finalizar esa actividad nos fuimos al salón de video de primaria donde el profe paco nos puso las adicciones y el cómo somos o con que animal nos identificamos, después nos fuimos ala capilla para que empezara un recorrido con los ojos vendados y con muchos obstáculos y no era nada fácil ya que también tenía que estar cargando globos empecé estando con miguel, Mario, Steven y Mora. Pero con el transcurso del viaje nos fuimos separando cuando iba pasando por los arboles me pegue en uno muy fuerte hasta me Mareé y la maestra Irasema me vio yo pensé que me iba ayudar pero no me trono dos globos y en uno me encajo con lo que los tronaba luego continúe un viaje inesperado ya que había muchos obstáculos como pasar por debajo de bancas.

Para concluir el viernes nos llevaron a la cancha de básquet donde nos hicieron recostar en el suelo con los ojos vendados y dé repente el profe lalo nos dijo que nos destapáramos los ojos y ahí estaban nuestros padres con un regalo lo abrí y vi que traían un juguetito que me había dado mi abuelita y con lo que iba diciendo el profe lalo me acorde del como era mi abuelita recordé como me quería y lo que me decía. a mis papas el cómo los quiero y a mis hermanos, cuñada y sobrino después de eso nos fuimos a la casa.